Dpto. Geografía e Historia

2 comentarios:

  1. Esperemos que con esta iniciativa cambie la forma de ver el instituto y se convierta en un lugar más accesible, donde la docencia no tenga barreras y la sociedad se pueda dar cuenta de la importancia de la educación.

    ResponderEliminar
  2. Las clases al aire libre que llevo realizando como profesor de geografía e historia del instituto Isla de León, se llevan a cabo de manera muy ordenada. El alumnado sabe exactamente en qué lugar quiero que se sitúen y de qué forma tienen que disponerse para asistir a la clase. Normalmente están de pie y en semicírculo en torno al profesor. Nos ayudamos de fichas y del libro en alguna ocasión para comentar textos e imágenes, y se recurre con frecuencia a la interlocución entre alumnos y entre alumnos y profesor. Es fundamental, situarnos en un lugar donde haya poco tráfico. Hay mucha gente que muestra curiosidad ante esta novedad pedagógica, mostrando un interés que se traduce en quedarse a escuchar la clase durante unos minutos. Después de un trimestre llevando a cabo esta práctica, el resultado es del todo positivo. Desconecta al alumnado del aula, aumenta su seguridad sanitaria ante la pandemia, hace que el instituto no se convierta en un lugar hermético y aislado de la ciudad, y estimula la expresión oral de los estudiantes.

    ResponderEliminar

Aprendiendo a ser arqueólogo

           T ítulo: Aprendiendo a ser arqueólogo         Fecha:  8 de febrero de 2024         Profesor:  Rubén Castillo Delgado        Depar...