jueves, 31 de diciembre de 2020

Matemáticas al aire libre

 Soy Sandra Barrero, profesora de matemáticas.

En primer lugar quería dar las gracias a Jesús por haber formado este grupo en un momento en el que creo que resulta esencial. No estamos acostumbrados en absoluto a impartir docencia fuera de los muros de nuestro centro y considero que puede ser muu beneficioso para los alumnos por ser una actividad diferente, por mostrarles la asignatura de una forma más práctica y cercana, etc. Además, este año resulta especialmente útil para desarrollar actividades complementarias cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias. 

En el caso concreto de matemáticas es cierto que puede resultar complicado porque generalmente necesitamos el apoyo de la pizarra para las explicaciones. Sin embargo, para temas del ámbito de la geometría se pueden realizar múltiples actividades en la calle como comenta mi compañero Manuel Cózar y es en esos temas donde quiero elaborar actividades para mis alumnos de 1 ESO. 

Espero que saquemos una gran colección de materiales que puedan servir para cursos posteriores y que nuestros alumnos disfruten la experiencia. 

Aprovecho para desearos a todos feliz año nuevo 2021. Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprendiendo a ser arqueólogo

           T ítulo: Aprendiendo a ser arqueólogo         Fecha:  8 de febrero de 2024         Profesor:  Rubén Castillo Delgado        Depar...