viernes, 15 de enero de 2021

Algo de metodología.....

    Uno de los interrogantes más complicados de resolver cuando empezamos a llevar las sesiones de docencia al aire libre fue la metodología. ¿Cómo desarrollar la clase en un entorno inédito y sin apenas herramientas propias de un aula convencional? Las primeras experiencias las hemos realizado de acuerdo a tres líneas fundamentales.

- Como complemento de la clase en el aula convencional, sea antes o después, planteando debates de confrontación de ideas, batería de preguntas de repaso, ideas previas antes de ver un vídeo en el aula, etc.

- Como dramatización de determinados contenidos de la asignatura (minireperesentaciones teatrales de un momento histórico, formación de una pirámide social, etc).

- Como clase convencional, explicando un determinado contenido, cuando este se encuentra en el lugar escogido (Las Cortes de Cádiz y la Constitución de Cádiz junto a la Iglesia mayor de San Fernando, los tipos de infraestructuras: viarias, ferroviarias o edificios, etc

Jesús Moreno Oviedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprendiendo a ser arqueólogo

           T ítulo: Aprendiendo a ser arqueólogo         Fecha:  8 de febrero de 2024         Profesor:  Rubén Castillo Delgado        Depar...