martes, 2 de febrero de 2021

Actividad colaborativa en Matemáticas. Ruleta de problemas sobre %

Fecha: 2/2/2021

Profesor: Manuel Cózar García.

Departamento: Matemáticas.

Asignatura: Matemáticas.

Grupo/Nivel: 1º ESO E.

Metodología: Colaborativa. Resolución de problemas.

Lugar: Patio del centro.

Criterios de evaluación trabajados: 

2.1. Utilizar números naturales, enteros, fraccionarios, decimales y porcentajes sencillos, sus operaciones y propiedades para recoger, transformar e intercambiar información y resolver problemas relacionados con la vida diaria. CCL, CMCT, CSC.

2.4. Elegir la forma de cálculo apropiada (mental, escrita), usando diferentes estrategias que permitan simplificar las operaciones con números enteros, fracciones, decimales y porcentajes y estimando la coherencia y precisión de los resultados obtenidos. CMCT, CD, CAA, SIEP.

Actividad: Ruleta de problemas sobre %.

Desarrollo de la actividad:

En el día de hoy hemos trabajado los problemas con %, a través de una actividad colaborativa por grupos de 3 ó 4 alumnos/as en el patio del centro, donde cada miembro del grupo tenían que resolver 3 o 4 problemas en unas porciones de ruleta que tenían el enunciado del problema y la solución de otro problema de otro compañero, por lo que una vez resuelto un problema debían de comprobar si estaba bien hecho preguntando a los otros miembros del grupo si tenían una solución que coincidiese con la suya.

En definitiva, hemos dedicado un par de sesiones de clase fuera del aula, ante ésta situación COVID, se han enfrentado a una situación que en general les cuesta mucho en la asignatura como es la resolución de problemas, y lo más importante, han disfrutado y pasado un buen rato desconectando de una situación usual.


Aquí los resultados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprendiendo a ser arqueólogo

           T ítulo: Aprendiendo a ser arqueólogo         Fecha:  8 de febrero de 2024         Profesor:  Rubén Castillo Delgado        Depar...