La actividad se desarrollará el día 16/3/2021
Profesora: Sandra Barrero Velázquez
Departamento: Matemáticas.
Asignatura: Matemáticas.
Grupo/Nivel: 1º ESO B/D.
Metodología: Trabajo por parejas.
Lugar: Patio del centro.
Criterios de evaluación trabajados:
C1.9. Superar bloqueos e inseguridades ante la resolución de situaciones desconocidas. CAA, SIEP.
C1.10. Reflexionar sobre las decisiones tomadas, aprendiendo de ello para situaciones similares futuras. CAA, CSC, CEC.
C4.1. Conocer, manejar e interpretar el sistema de coordenadas cartesianas. CMCT.
Actividad: Hundir la flota cartesiana
Desarrollo de la actividad: Tras explicar en clase a los alumnos, con la ayuda de GeoGebra, cómo se representan coordenadas cartesianas en el plano realizaremos una actividad evaluable en el patio del centro por parejas en la que comprobaremos lo aprendido jugando a una versión matemáticas del famoso juego Hundir la flota.
La idea consiste en que los alumnos sentados por parejas realicen una partida de este juego anotando en la ficha elaborada y adjunta a continuación las diferentes coordenadas de los disparos que realicen en cada turno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario