jueves, 11 de marzo de 2021

Actividad de matemáticas al aire libre

La actividad se desarrollará el día 16/3/2021

Profesora: Sandra Barrero Velázquez

Departamento: Matemáticas.

Asignatura: Matemáticas.

Grupo/Nivel: 1º ESO B/D.

Metodología: Trabajo por parejas. 

Lugar: Patio del centro.

Criterios de evaluación trabajados: 

C1.9. Superar bloqueos e inseguridades ante la resolución de situaciones desconocidas. CAA, SIEP. 

C1.10. Reflexionar sobre las decisiones tomadas, aprendiendo de ello para situaciones similares futuras. CAA, CSC, CEC.

C4.1. Conocer, manejar e interpretar el sistema de coordenadas cartesianas. CMCT.

Actividad: Hundir la flota cartesiana

Desarrollo de la actividad: Tras explicar en clase a los alumnos, con la ayuda de GeoGebra, cómo se representan coordenadas cartesianas en el plano realizaremos una actividad evaluable en el patio del centro por parejas en la que comprobaremos lo aprendido jugando a una versión matemáticas del famoso juego Hundir la flota.

La idea consiste en que los alumnos sentados por parejas realicen una partida de este juego anotando en la ficha elaborada y adjunta a continuación las diferentes coordenadas de los disparos que realicen en cada turno.



¡Deseadme suerte! La semana que viene os cuento la experiencia y publico algunas fotos realizadas durante el desarrollo de la actividad.

Tras realizar la actividad vengo a actualizar con las prometidas fotos y a contar un poco sobre la experiencia.

Los alumnos han disfrutado mucho y yo creo que ha sido bastante productiva. 

Al haberlo hecho en el patio hemos podido situarnos por parejas respetando la distancia de seguridad y disfrutando al aire libre de un gran día soleado.

Aquí os dejo algunas de las fotos:
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprendiendo a ser arqueólogo

           T ítulo: Aprendiendo a ser arqueólogo         Fecha:  8 de febrero de 2024         Profesor:  Rubén Castillo Delgado        Depar...