Fecha: 13/05/2021 (1 ESO D)
Profesora: Sandra Barrero Velázquez
Departamento: Matemáticas.
Asignatura: Matemáticas.
Grupo/Nivel: 1º ESO D.
Metodología: Juego por parejas/grupos
Lugar: Castillo San Romualdo
Criterios de evaluación trabajados:
C1.9. Superar bloqueos e inseguridades ante la resolución de situaciones desconocidas. CAA, SIEP.
C1.10. Reflexionar sobre las decisiones tomadas, aprendiendo de ello para situaciones similares futuras. CAA, CSC, CEC.
C3.1. Reconocer y describir figuras planas, sus elementos y propiedades características para clasificarlas, identificar situaciones, describir el contexto físico, y abordar problemas de la vida cotidiana. CCL, CMCT, CAA, CSC, CEC.
Departamento: Matemáticas.
Asignatura: Matemáticas.
Grupo/Nivel: 1º ESO D.
Metodología: Juego por parejas/grupos
Lugar: Castillo San Romualdo
Criterios de evaluación trabajados:
C1.9. Superar bloqueos e inseguridades ante la resolución de situaciones desconocidas. CAA, SIEP.
C1.10. Reflexionar sobre las decisiones tomadas, aprendiendo de ello para situaciones similares futuras. CAA, CSC, CEC.
C3.1. Reconocer y describir figuras planas, sus elementos y propiedades características para clasificarlas, identificar situaciones, describir el contexto físico, y abordar problemas de la vida cotidiana. CCL, CMCT, CAA, CSC, CEC.
Actividad: Busca la pareja
Desarrollo de la actividad:
Desarrollo de la actividad:
Los alumnos disponen de una baraja de cartas en la que deben emparejar las diferentes figuras con el número de grados del ángulo marcado en dicha figura. Una vez encontrada la pareja deben pegarla en el cuaderno y escribir la justificación correspondiente.
Nota: pueden encontrar la baraja en: https://anagarciaazcarate.wordpress.com/2014/05/05/memory-de-angulos/
A continuación se muestran algunas de las cartas y varias fotos de los alumnos desarrollando la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario