sábado, 16 de abril de 2022

Geografía e Historia de 3º de ESO: un currículo abierto a enseñar al aire libre

 

                       


Profesor: Jesús Moreno Oviedo
Departamento: Geografía e Historia.
Asignatura: Geografía e Historia
Nivel-Grupo: 3º ESO C
Lugar: Calle Real (oficina municipal de turismo)
Metodología: Vivencial
Criterios de evaluación trabajados:

2.5  Identificar los principales paisajes humanizados españoles, identificándolos por comunidades autónomas, especificando los rasgos peculiares de los andaluces.

2.12  Entender la idea de desarrollo sostenible y sus implicaciones y conocer las iniciativas llevadas a cabo en Andalucía para garantizar el desarrollo económico por medio del desarrollo económico, la inclusión social, la sostenibilidad medioambiental y la buena gobernanza.

Actividad: Elaboración de un programa turístico en San Fernando.

Descripción de la actividad

   Sobre estas líneas, un grupo de alumnos/as de 3º de ESO atiende las explicaciones de una técnico de la concejalía de turismo del ayuntamiento de San Fernando. El turismo es una de las actividades del sector terciario y en nuestra tierra tiene una importancia fundamental. Por ello, y después de analizar como trata el currículo y el libro de texto de la asignatura esta actividad, decidimos contactar con la oficina de turismo de la ciudad para que todos esos contenidos se concretarán en la realidad que nuestros discentes viven en su día a día.  Tras la disertación, los alumnos, conociendo ya las características del turismo local, elaboran una guía de visita que incluya (alojamientos, visitas, comidas, transporte, etc.).

Resultado obtenido (producto o evidencia).

  Pincha en el siguiente enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprendiendo a ser arqueólogo

           T ítulo: Aprendiendo a ser arqueólogo         Fecha:  8 de febrero de 2024         Profesor:  Rubén Castillo Delgado        Depar...