sábado, 1 de octubre de 2022

El papel de la docencia al aire libre y su relación con la LOM-LOE y las situaciones de aprendizaje.

 

       La importancia que supone para el alumnado conocer y entender su realidad más cercana queda demostrada a nivel educativo a nivel del centro y del currículo. Así, de un lado, uno de los aspectos que recoge todo proyecto educativo es la contextualización de los centros educativos en su entorno social y cultural. Es por eso, que la articulación de una serie de tareas que abarcan diferentes materias y, más allá de su carácter interdisciplinar, nos permite imbricar el centro escolar con su contexto social y cultural. Por otro lado La Ley Orgánica 3/2020 de 29 de diciembre recoge como uno de sus aspectos más novedosos el diseño de situaciones de aprendizaje. Así, se afirma que “Las situaciones de aprendizaje implican la realización de un conjunto de actividades articuladas que los docentes llevarán a cabo para lograr que el alumnado desarrolle las competencias específicas en un contexto determinado”. Este contexto puede referirse en ocasiones a los alrededores del centro escolar y en él se desarrollaron numerosas actividades durante los cursos 2020-2021 y 2021-2022.

 Jesús Moreno Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprendiendo a ser arqueólogo

           T ítulo: Aprendiendo a ser arqueólogo         Fecha:  8 de febrero de 2024         Profesor:  Rubén Castillo Delgado        Depar...