jueves, 16 de junio de 2022

Mapa de logotipos, pictogramas y símbolos

 

Título: La imagen comunicativa: Mapa de logotipos, pictogramas y símbolos 

Fecha: 4/6/2022

Profesor: Nuria Pérez Villares

Profesor acompañante: José Manuel Vázquez

Departamento: Dibujo

Asignatura: Educación ­­­Plástica Visual y Audiovisual

Grupo/nivel: 2º ESO E.

Metodología: Activa y experiencial.

Lugar: Entorno del centro: Supermercado Día, Gasolinera Cepsa, Burger King.

         .  

Criterios de evaluación trabajados: Bloque 2. Criterio 5: Distinguir y crear distintos tipos de imágenes según su relación significante-significado: símbolos e iconos. Bloque 2. Criterio 7: Analiza y realiza fotografías con distintos encuadres y puntos de vista aplicando diferentes leyes compositivas.


 

Desarrollo de la actividad: 

En sesiones previas se explicaron en el aula las funciones de la imagen y los elementos clave de la composición en la fotografía. 

Justo antes de la salida se les ha enseñado cómo realizar un mapa con las localizaciones de las marcas, signos y símbolos que tendrán a fotografiarse. Una vez en la calle se ha recorrido una ruta en la que tenían que ir identificando y fotografiando con sus móviles las imágenes que se iban encontrando. 

Finalmente han hecho capturas de Google Maps con las fotos realizadas, en donde tendrá que apreciarse su situación geográfica, con el fin de configurar un mapa con los logotipos, pictogramas y símbolos que se pueden encontrar en el entorno del centro.

El alumnado disfrutó de la salida, conectó los conocimientos adquiridos con la realidad que les rodea, obteniendo resultados que muestran una buena comprensión de los conceptos estudiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprendiendo a ser arqueólogo

           T ítulo: Aprendiendo a ser arqueólogo         Fecha:  8 de febrero de 2024         Profesor:  Rubén Castillo Delgado        Depar...