Fecha: 5-04-2021
Profesor: Pilar Sánchez de la Flor
Asignatura: Geografía e Historia
Grupo/Nivel: 3º de ESO
Metodología: Aprendizaje cooperativo
Lugar: Alrededores del IES
Criterios de evaluación trabajados:
2.13 Localizar los recursos agrarios y naturales en el mapa mundial
2.19 Analizar textos que reflejen un nivel de consumo contrastado en diferentes países
2.20 Analizar gráficos de barras por países donde se represente el comercio desigual y la deuda externa entre países en desarrollo y los desarrollados.
Actividad: Mapa Físico de África
Descripción de la actividad:
Para poner conseguir la adquisición de esos criterios es necesario que nuestro alumnado adquiera previamente un conocimiento de los mapas. Hemos comenzado en esta evaluación con el estudio del mapa de África Física. En posteriores salidas en los días venideros trabajaremos los mapas de Asia y de América pues los de Europa y España ya están trabajados. Hemos aprovechado nuestra clase al aire libre para que los alumnos puedan trabajar de manera colaborativa. Los alumnos se agrupaban en grupos de cuatro. Aquellos alumnos que tenían móviles o bien tenían el mapa completado se sentaban con los que tenían que trabajar sus mapas y se ayudaban en la búsqueda de accidentes geográficos. Al mismo tiempo estábamos conectados con los de casa que completaban el mapa por internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario