martes, 15 de diciembre de 2020

Clases de Historia y Geografía al aire libre

Sinceramente nunca pensé que esta nueva manera de enseñar a nuestros alumnos iba a tener tanto éxito entre nuestro alumnado. 

En un principio cuando me comentó mi compañero Jesús Moreno, jefe del FEIE participar en un grupo de trabajo pensé que la docencia al aire libre sacrificaba en cierto modo el contenido teórico de nuestra asignatura. Pero como el objetivo era nuestra seguridad ante la pandemia me animé a participar en la nueva modalidad de dar clases como es la enseñanza al aire libre. Tras tres meses de aplicar este nuevo sistema de enseñanza puedo afirmar que no se pierde contenido y que es aceptada de manera satisfactoria por nuestro alumnado. 

Gracias a la enseñanza al aire libre nuestro alumnado está más motivado y más participativo, ya sea exponiendo ideas, repasando conceptos, explicando o corrigiendo actividades. En general, este incremento en la motivación repercute en que el grupo-clase se muestre más receptivo con el contenido de nuestra asignatura. 

Pilar Sánchez de la Flor, profesora del Departamento de Historia y Geografía, del IES Isla de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprendiendo a ser arqueólogo

           T ítulo: Aprendiendo a ser arqueólogo         Fecha:  8 de febrero de 2024         Profesor:  Rubén Castillo Delgado        Depar...